Beat Of Heart

¡Bienvenidos al mejor foro de rol de todos los Final Fantasy!
Aquí podrás rolear con tus pjs favoritos y conocer gente con tus mismos gustos ;)

Si eres nuevo y tienes dudas te dejamos estos links:

Normas
Historia
Registro de Personajes
Baúl de Personajes

Últimos temas
» Modelo de Inventario y Skills
Sáb Dic 07, 2013 1:31 am por Moguri

» Los Reinos (descripción y situación)
Dom Dic 01, 2013 3:53 am por Dementia

» Sistema de Dinero
Dom Dic 01, 2013 3:48 am por Dementia

» Registro de Oficio
Dom Dic 01, 2013 3:24 am por Dementia

» Registro de Clases
Dom Dic 01, 2013 3:15 am por Dementia

» Registro de Reinos / Grupos
Dom Dic 01, 2013 2:57 am por Dementia

» Registro de Avatar [Originales]
Dom Dic 01, 2013 2:54 am por Dementia

» Registro de Avatar [Final Fantasy]
Dom Dic 01, 2013 2:26 am por Dementia

» Sistema de Niveles
Jue Nov 28, 2013 7:16 pm por Airal Jaeger

» ...Maybe we don't exist. [Expediente] [Airal]
Lun Nov 25, 2013 8:09 am por Airal Jaeger


Normas de las batallas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas de las batallas

Mensaje por Rosa Farrell el Lun Dic 26, 2011 10:46 am

LOS REINOS



Las batallas entre usuarios pueden ser de dos tipos: por sistema de dados o por rol normal. Cada sistema tiene unas normas comunes y otras individuales que todos los usuarios deben seguir y respetar.


BATALLA POR ROL NORMAL:
En el caso del rol normal, se debe de hacer según acuerdos entre los usuarios, determinando un ganador antes de empezar la batalla que sólo los usuarios involucrados sabrán hasta que la contienda termine (si no es así, la Administración no se hace responsable de nada que tenga que ver con el tema)
¿Por qué? Porque es muy frecuente que se generen problemas entre users cuando la batalla por rol es simplemente descriptiva, puesto que el nivel o las estrategias usadas varían así como el que sean efectivas o no. Además, hay más posibilidades de ver ataques Overpower, metarol o personajes ‘goodluck’, lo cual es injusto y también se prohíbe en el foro.

Las batallas de este estilo pueden ser de entrenamiento, pero éstas no influyen en la historia del foro, así como en eventos.



BATALLAS POR SISTEMA DE DADOS:
En las batallas se tirarán tres dados distintos para determinar cómo será la batalla. Y estos resultados serán elegidos aleatoriamente. Las normas son:

  • Deberán abrir un tema y escribir en él el título con los nombres de los combatientes.
  • Deberán usar el sistema de lanzada de dados que está debajo del cuadro de texto. Así la cuenta Administradora principal lanzará los dados y sus resultados no podrán ser editados.
  • El personaje ganador puede obtener algo adicional que desee del perdedor on rol (de haber consentimiento de ambos user). Puede reclamar territorio, puede someterlo como su subordinado (y cambiarlo de bando, SÓLO en batallas de dados), o también obtener algo personal, entre otras cosas. El perdedor debe cumplirlo como estaba en el trato, y de negarse, se le restará el tripe de la experiencia obtenida como penitencia.


Los dados que se tirarán son:

-Dado de Ataque físico (ataques con armas como espadas, pistolas o guantes de pelea).
-Dado de Ataque mágico (ataques que se hacen con magia, de tipo fuego, hielo, etc. NO vale curar).
-Dado de Defensa (es el dado con el que determinas la defensa de tu personaje contra los ataques).


Todos los dados poseen 20 caras, es decir, pueden tener un efecto que va del número 1 al 20 máximo. Este es el sistema que se utilizará para las batallas importantes y en los eventos que tengan que ver con la historia que sigue el foro. Cada dado determina la cantidad de daño/defensa que ha tenido el personaje al hacer una acción. Por ejemplo:

Personaje 1: “Al estar ya listo para la batalla, desenfundé mi arma, una katana, y me lancé contra mi oponente realizando un golpe horizontal directamente hacia su estómago”.

Entonces el personaje debe lanzar un dado de ataque físico. Si éste le da digamos, 18, que es cercano al 20, significa que fue un ataque muy fuerte.

Al contrincante (Personaje 2) le tocaría defenderse: para hacerlo, se recomienda escribir en el post antes [En construcción] y luego lanzar los dados contando con los ataques que te gustaría lanzar después.

Si el dado de defensa le da 10, quiere decir que el ataque realizado por el Personaje 1 al ser recibido por el otro fue medianamente fuerte, por lo que debería escribir on rol algo como:

Personaje 2: “Al ver el ataque que realizó mi oponente, instintivamente me eché hacia atrás para evadirlo, anteponiendo un escudo para evitar que el arma me cortara, pero la fuerza fue tal que salí despedido contra un muro y choqué de espaldas.”

Éste no fue tan letal como que le atravesara el estómago, pero de todas maneras el Personaje 2 se llevó algo de daño, perdiendo 8 puntos de vida.

El número de lanzadas por post también varía según en qué se incline más tu personaje: ataques físicos o magia.

Los personajes que usan más ataques físicos (por ejemplo, Squall Leonhart de FFVIII que utiliza un sable-pistola como arma principal), usarían máximo:

  • 4 dados de Ataque físico.
  • 2 dados de Magia -----> Si poseen conocimientos de artes mágicas. Si no, se suman al ataque físico.
  • 4 dados de Defensa.

Los personajes que usan más ataques mágicos (Magos como la Bruja Edea, por ejemplo), usarían máximo:

  • 2 dados de Ataque físico -----> Si poseen un arma además de la magia. Si no, se suman al ataque mágico.
  • 4 dados de Magia.
  • 4 dados de Defensa.




*INVOCACIONES:

-Los personajes pueden tener un máximo de 3 invocaciones. Pueden usarlas durante una batalla, pero sus ataques contarían en los Dados de Magia sin ningún dado adicional.

-Solo esta permitido este tipo de batallas entre invocaciones. Se sigue exactamente el procedimiento de una batalla normal entre personajes (es decir, en el mismo campo de batalla correspondiente) solo tocaría indicar entre corchetes la palabra Invocaciones.
Ej: "Unidos entre el cielo y el infierno [Invocaciones]".

-Una vez finalizado la batalla, el procedimiento de repartir los puntos prevalece igual a una batalla normal entre personajes.



Puntos de vida (HP):

Los personajes tendrán determinados puntos de vida que a medida que hagan batallas, podrán aumentar. Al inicio, empezarán con 300 puntos. En una batalla, se determinará al ganador si el HP del rival ha llegado a 0 o si alguno se rinde, o si ambos usuarios ya han planeado el resultado con antelación.

Al finalizar una batalla, deben reportar el link del tema donde se hizo para que los miembros del STAFF evalúen el combate y entreguen los puntos de vida que se aumentarán para los personajes.

  • Victoria: Se dan 50 pts de vida adicional. (Un usuario con HP=300, aumentaría a 350).
  • Derrota: No se le dan pundos adicionales.
  • Empate o batalla inconclusa: Cada personaje tendrá 10 pts de vida adicional.



RECUPERACIÓN (Batallas normales y de dados):

Una vez que termina una batalla y es reportada al STAFF, las barras de vida bajan a los resultados finales del combate (tanto para el ganador como al perdedor). Si la vida del perdedor llegó a 0, se le dejará en 50, lo cual es una vida muy débil.

Para recuperarse, ambos personajes deben hacer un tema donde se narra cómo pasó el tiempo para sanarse, poniendo en el título entre corchetes o paréntesis [Recuperación]. Los temas deben hacerse en "La enfermería". Una vez hechas, deben informar al STAFF y las barras volverán a llenarse completamente. ¡Tu personaje estará listo para una nueva pelea!



avatar
Rosa Farrell

Mensajes : 132

_
•Vida:
650/1000  (650/1000)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.